El secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, encabezó el inicio de la campaña permanente de donación de armas de fuego por canje 2018, “Todos por la Seguridad de BCS”, la cual se pone en marcha en Baja California Sur, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Acompañado por el jefe de Estado mayor de la Tercera Zona Militar José Martín Luna De la Luz, el funcionario estatal, destacó que este tipo de acciones vienen a fortalecer a estrategia interinstitucional que los tres órdenes de gobierno implementan en la entidad, en materia de prevención del delito.
“La conjunción de esfuerzos entre las autoridades y la sociedad, es fundamental para seguir consolidando al estado, como uno de los más seguros del país, ya que el prevenir actos que vulneren la tranquilidad de la sociedad, forma parte de las acciones que se llevan a cabo para fortalecer la paz y el orden social a lo largo de la geografía estatal”, expresó De la Peña Angulo.
Asimismo, indicó que las personas que deseen canjear sus armas, lo podrán hacer por efectivo, diversos artículos para el hogar o bicicleta, una vez que se valore el arma a cambiar.
Finalmente, Álvaro De la Peña, señaló que esta campaña se estará desarrollando, a partir de este 20 de agosto, de manera permanente en los cinco municipios del estado, como parte de las acciones que se realizan a fin de que las familias sudcalifornianas vivan en paz, concluyó.