“Una educación de calidad es fundamental para seguir avanzando en la construcción del mejor futuro de Baja California Sur, por ello, estamos trabajando para contar con un sistema educativo profesional y de vanguardia”, expresó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al dar inicio formal al ciclo escolar 2018-2019, en la Escuela Secundaria Técnica número 26, en la colonia La Fuente, de esta ciudad capital.
Acompañado del secretario del ramo, Héctor Jiménez Márquez, así como de la señora Gabriela Velázquez de Mendoza, el Mandatario estatal destacó su interés de impulsar una educación integral de calidad, con mejores instalaciones con espacios suficientes y dignos.
Asimismo, hizo entrega de manera simbólica de vales para uniformes y útiles escolares, apoyo que impacta de manera directa en la economía familiar, en favor de 145 mil estudiantes de nivel básico en escuelas públicas de todo el estado.
“Hacemos el mayor de nuestros esfuerzos para apoyarlos en el inicio de clases, pues sabemos que significa un aumento en el gasto familiar, para ello en este ciclo escolar, distribuimos hasta el momento en el estado, 118 mil 400 vales de útiles y 107 mil 200 vales para uniformes, que significan una inversión de casi 75 millones de pesos”, explicó.
De igual manera, otorgó 132 paquetes de material para ajedrez a escuelas del programa de tiempo completo, con lo que se refuerza la educación en nivel básico, como parte del nuevo modelo educativo que entra en vigor en los tres grados de educación preescolar, primero y segundo de primaria, así como de secundaria.
El gobernador Mendoza Davis recordó también el programa de becas para el transporte, el cual beneficia a casi 4 mil niños de las zonas rurales y que garantiza su asistencia a la escuela, “que nunca más por un problema de transporte, se quede un niño lejos de un aula como para no asistir y no ser educado”, puntualizó.
Además, mencionó que el Estado ha logrado cubrir la demanda de espacios en los niveles básico y medio superior, con la construcción de 73 aulas didácticas para alumnos de preescolar, primaria y secundaria de los cinco municipios, con una inversión de 65.7 millones de pesos, así como 15 salones para las Unidades de Apoyo a la Educación Regular (USAER) en donde serán atendidos alumnos de Educación Especial que acuden a la escuela en toda la geografía estatal.