El sistema educativo sudcaliforniano es ejemplo nacional en transparencia y eficiencia, apuntó el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, quien acompañado del secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, y el dirigente de la Sección 3 del SNTE, Nicolás Gutiérrez Domínguez, presidió el acto de entrega de plazas de base a 78 trabajadores de apoyo y asistencia a la educación de los cinco municipios de la entidad.
El gobernador señaló que la entrega de plazas obedece a la correcta administración del recurso humano en la Secretaría de Educación Pública y que ha permitido hacer justicia laboral de manera eficiente a los trabajadores que por años han esperado una plaza.
“Por la dedicación de los trabajadores administrativos, la preparación de los maestros y con espacios educativos de calidad, el sistema educativo sudcaliforniano continúa siendo referente a nivel nacional también en crecimiento y excelencia; por eso hoy vengo aquí, no hablar bien de la administración estatal, sino hablar bien de ustedes, trabajadores, reiterarles mi aprecio y admiración al atestiguar este acto de justicia”; puntualizó el mandatario estatal.
Durante el encuentro realizado en la explana del centro SEP, Mendoza Davis expresó que con la entrega de las plazas se está beneficiando con certeza laboral a 78 familias, proceso de basificación que además ahorrar recursos en la nómina, elevará los sueldos a los trabajadores, contarán con servicios médicos y fondo para el retiro.
Por su parte, el secretario de Educación Pública Héctor Jiménez Márquez felicitó a quienes hoy recibieron su base y los exhortó a continuar esforzándose en cada una de sus tareas, las cuales son sustanciales para el proceso de enseñanza.
En ese sentido, el titular de SEP explicó que de las 78 plazas entregadas, 7 corresponden a plazas para prefectos, 21 para trabajadores sociales, 3 para cocineras y el resto fueron plazas interinas para trabajadores de apoyo y asistencia a la educación.
Al acto asistieron también Edgar Cuevas García, delegado del CEN del SNTE en la entidad; José Luis López, director de Administración y Finanzas de la SEP; Edgar Moyrón, jefe de Recursos Humanos de la dependencia y la representante de los trabajadores de la educación que recibieron plaza, Yesica Magaly Ceseña Yépiz.