Mulegé, Baja California Sur.- A través lonas y plantones en la explanada de la plaza Benito Juárez, ubicada en el centro de Santa Rosalía, un par de personas pretenden desprestigiar e inculpar a quienes llaman la “Señora Candidata” por presuntamente autorizar, vender y cobrar la venta de un terreno en ese municipio.
Fue el pasado jueves 7 de junio, cuando los manifestantes apoyados por militantes del Partido Nueva Alianza, iniciaron un plantón en las afueras del ayuntamiento, sustentando sus demandas en el despojo de una propiedad el cual nunca existió, pero que sin embargo, políticamente sirve para colocar lonas a bien de dañar a unas de las candidatas a la alcaldía de Mulegé.
Cabe mencionar que ha pesar de que la autoridad municipal ha sido respetuosa de esta supuesta manifestación pacífica y han escuchado y atendido al manifestante, no están facultados para dar una respuesta, debido a que este caso se encuentra en proceso de demanda y será la autoridad judicial competente quien dictamine una resolución.
Sin embargo, este escenario ha sido aprovechado por el actual regidor del Partido Nueva Alianza, Emiliano Zarate Aguiar, con el visto bueno del dirigente de Nueva Alianza, Felipe Prado, quien se la ha pasado tomando fotos a las lonas colocadas, para subirlas a las redes sociales y así buscar desprestigiar a quien hoy encabeza las preferencias en ese municipio.
Por su parte, la candidata a la alcaldía de Mulegé por el Partido Revolucionario Institucional Laura Romo, denuncio públicamente a través de su cuenta personal de Facebook, al dirigente estatal del partido Nueva Alianza, Felipe Prado, de andar mal informando a la ciudadanía sobre una “alianza” y/o “negociación de facto” con ella a lo que dijo “yo no pacto con traidores”.
Queda claro que la “guerra sucia” en ese municipio ha iniciado, buscando el desprestigio mediático hacia las candidatas a la alcaldía Mulegina, generando con ello un clima de inestabilidad política bajo insultos y calumnias.