INICIA OPERATIVO INTERINSTITUCIONAL SEMANA MAYOR


El secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, encabezó en representación del gobernador Carlos Mendoza Davis, el banderazo de inicio del operativo de Semana Mayor 2018, “Disfruta tus vacaciones, con toda seguridad”.  

Acompañado por el comandante de la II Zona Naval, José María García Macedo, del secretario del Ayuntamiento de La Paz, Juan Carlos González Bareño y del Grupo de Coordinación, el funcionario estatal, recalcó que es vital que la ciudadanía se sume a este operativo, a través de acciones sencillas como la prevención y el autocuidado.

“Como cada año, los tres niveles de gobierno, estamos listos para brindar seguridad y auxilio a la población, con el único objetivo de que las familias y quienes nos visitan disfruten de unas vacaciones tranquilas, ya que es tarea de todos el coadyuvar con las instituciones para salvaguardar lo más importante que es la vida”, mencionó De la Peña Angulo.

Para ello, dijo, se han desplegado en toda la geografía estatal, un total de 3 mil 830 elementos, 782 vehículos, asimismo, se han establecido 54 puntos de auxilio y 31 de información y apoyo carretero, en los cinco municipios de la entidad, mismos que ya están siendo atendidos por los cuerpos de seguridad, auxilio y emergencias, añadió.

Así como en los principales puntos de afluencia turística playas, balnearios y plazas comerciales, sin descuidar las colonias y demás lugares donde converge la gente, para lo cual se tiene contemplado por parte de la policía preventiva reforzar los rondines de vigilancia, con mayor presencia y continuidad, indicó.

Durante este evento, también se dio inicio por parte de la Secretaría de Marina, al operativo conjunto “Salvavidas 2018”, mismo que forma parte de los trabajos que, en esta materia se implementa en Baja California Sur, para este periodo vacacional.

Finalmente, Álvaro De la Peña, hizo un llamado a la ciudadanía a tomar en cuenta las recomendaciones que emiten las autoridades como el asegurar su casa cuando salgan, cuidar en todo momento a los niños, sobre todo en playas y albercas, conducir con responsabilidad, evitando el uso del celular y del alcohol, así como respetar los límites de velocidad y los señalamientos de tránsito, concluyó.