Con la finalidad de garantizar el bienestar de las familias de Los Cabos, el personal de la Dirección de Protección Civil Municipal, está en constate capacitación para contar con un equipo preparado para cualquier tipo de contingencia, aseveró el director municipal de la dependencia.
Añadió que se tomó una capacitación con el personal de Bomberos del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, quienes instruyeron al personal de Protección Civil, para que logren identificar los productos y lugares donde se transporta y maneja material peligroso.
Puntualizó que en pasadas ocasiones, se podían vercamiones o lugares que albergaban este tipo de materiales y este curso ayudará a poder identificarlos y así reducir los riesgos en el Municipio de Los Cabos, en caso de que se tuviera un percance con estos materiales tóxicos.
Abundó que al adquirir dicho conocimiento la Dirección de Protección Civil, podrá hacer las recomendaciones necesarias y minimizar los riesgos, y los empleados podrán manejar esos materiales de una mejor manera con base en nuestras recomendaciones.
La capacitación tuvo una duración de 4 horas aproximadamente, aunque dicho curso tiene una aplicación de cinco días, pero por el convenio realizado con el personal de Bomberos del Aeropuerto, se logro aplicar de manera intensiva y resumida a fin de que pudieran entender los riesgos y alcances de estos materiales.